ITSSMA

Evaluador de Riesgo Ocupacional

Las nuevas normativas sobre Seguridad y Salud en el trabajo generaron necesidades específicas de formación profesional y cumplimiento empresarial, que han dado una nueva visión sobre el concepto de Ergonomía e higiene ocupacional, la ley Nº 29783, su modificatoria mediante la ley N° 30222 y su reglamento el D.S. 005-2012-TR. Reglamento de la Ley en el Artº 33, señala los 8 registros obligatorios del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre ellos se encuentra el registro de monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales, y de factores de riesgo disergonómicos, en dichos registros se debe presentar el monitoreo ocupacional realizado a los trabajadores, todo esto representa nuevos retos de formación.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Clases activas basadas en el análisis y desarrollo de casos reales preparadas y proporcionadas por cada uno nuestros expertos.

OBJETIVO

* Interpretar y aplicar los estándares y metodologías en el monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos, factores de riesgo disergonómicos y evaluaciones psicosociales. Enfocados en métodos ISO, NIOSH, APHA, OCRA, REBA, MAPO, OWAS, entre otros.
* Responder las exigencias, frente a una inspección del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo.

folleto_page-0001